Logo Alliance Française

¡Atención!

Lamentablemente, ambas proyecciones han sido suspendidas por motivos técnicos de fuerza mayor. Pronto volveremos con nuevas funciones Miradoc.

¡Vuelven las proyecciones de Miradoc a la Alianza Francesa de Concepción!

 

Después de poco más de un año sin realizar funciones presenciales debido a la crisis sanitaria, los documentales y películas de Miradoc volverán a estar disponibles en nuestra sala de teatro, con dos proyecciones durante el mes de noviembre.

 

En esta ocasión, la Alianza Francesa de Concepción y Miradoc propondrán los siguientes documentales:

 

Jueves 25 de noviembre, 19:00 horas : “Onkel Günter” de Juan Francisco Riumalló

 

Una familia chilena descendiente de alemanes debe enfrentar un doloroso episodio ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial. El silencio empieza a ceder cuando uno de sus miembros se muda a Berlín y empieza a indagar sobre la desaparición del hermano mellizo de su abuelo, quien era piloto del Ejército de la Alemania Nazi. En un viaje de ida y vuelta entre Chile y Alemania, el director se vuelca sobre su propia historia para reflexionar sobre el rol de la familia en la construcción de la memoria, y en cómo hechos ocurridos durante la Alemania Nazi tienen eco en el Chile de hoy.

 

Más información en la página de Miradoc

 

Martes 30 de noviembre, 19:00 horas : “Mal vecino” de Ricardo Jara

 

En Chile, la Región del Maule se moviliza. La empresa COEXCA S.A dedicada a la crianza, faenación y exportación de carne de Cerdos, decide instalar en la zona rural de la comuna de San Javier un mega plantel criador de porcinos, que llegaría a un total de 144 mil, el miedo y desconfianza de los vecinos de los peligros ambientales que esta puede ocasionar, los llevan a investigar encontrando para su sorpresa una serie de irregularidades, que los lleva a crear un movimiento de resistencia en contra del proyecto.

 

 

Más información en la página de Miradoc

 

Valores

 

  • Valor general: $2.500
  • Alumnos Alianza Francesa: $2.000

 

La compra de entradas se realiza antes de la función, a través de transferencia o depósito, escribiendo un correo eléctronico a info.afconcepcion@gmail.com.

También puedes comprar tu entrada al momento de la proyección, sujeto a la disponibilidad de cupos.

Es necesario contar con pase de movilidad vigente para participar en las funciones, con el fin de respetar los aforos establecidos.

¡Los esperamos!

Infórmese de las actividades de la Alianza