Logo Alliance Française

En el contexto de la pandemia, la Alianza Francesa de Concepción dio la bienvenida al nuevo Director Andrea Bruccoleri, quien asumirá la misión de difundir y promover el idioma y la cultura francófona desde la ciudad de Concepción.

El nuevo Director ejecutivo de la Alianza Francesa, Andrea Bruccoleri, llega a Concepción luego de estar a cargo durante cuatro años de la dirección de la Alianza Francesa de Osorno.

“Es un honor dirigir la Alianza Francesa de Concepción, corporación cultural sin fines de lucro que busca dar a conocer a la comunidad la riqueza cultural representada por el idioma francés y por las culturas francófonas. La lengua francesa abre un mundo de oportunidades y, personalmente, me ha permitido viajar y conocer distintos países”.

Nuevo Director: Andrea Bruccoleri

Andrea Bruccoleri es Licenciado en Pedagogía de Francés idioma extranjero (Master 2 FLE) en la Universidad de Lieja en Bélgica. Ha realizado sus estudios en Francia y en Italia (Licence en Lettres) en las universidades de Mulhouse y de Bolonia. Ha sido Examinador DELF, Responsable del Centro de exámenes DELF-DALF de Alianza Francesa de Osorno y Responsable de Campus France. Actualmente está radicado en Concepción asumiendo tanto la Dirección de la Alianza como la coordinación nacional de las Alianzas Francesas de Chile.

En torno al desafío de asumir la Dirección de la Alianza Francesa de Concepción en el nuevo contexto de las clases virtuales, el Director Andrea Bruccoleri explicó que, pese a las dificultades generadas por la crisis sanitaria, nuestro equipo reaccionó prontamente y ha sido capaz de reorganizar completamente la didáctica y la forma de trabajo para adaptarlos eficazmente a las nuevas condiciones.

Respecto a las próximas actividades, es importante destacar que la Alianza Francesa ha potenciado su presencia en las redes sociales y ha seguido organizando y patrocinando actividades culturales de renombre, puesto que la cultura y sus actores han estado entre las víctimas de la pandemia.

 

Infórmese de las actividades de la Alianza